¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Preguntas frecuentes sobre el renting para coches

Compra tu coche en Renting, una excelente opción también para particulares.

En los últimos años se ha popularizado la compra de coches de renting. Antes las empresas aplicaban esta forma de adquisición de vehículos por sus beneficios, además del uso que se le daba al coche. Sin embargo, esta modalidad ha ganado adeptos porque ahora los particulares lo han visto como una excelente opción. Entérate en este post de las preguntas frecuentes sobre renting para coches.

¿Por qué es buena opción el renting para coches?

El renting es una buena opción porque tendrás el vehículo que quieras, pudiendo cambiar de modelo cuando te apetezca y sin los costes que supondría comprar un coche nuevo. La compra de un vehículo debe ser una decisión muy meditada y, a veces, complicada, porque nos exige muchos gastos. Sin embargo, con el renting pagamos una cantidad muy inferior que incluye seguro, mantenimiento o cambio de neumáticos en una misma cuota. Así no solamente pagarás menos, sino que además podrás olvidarte de todo el papeleo. 

¿Cuántas personas podrán estar autorizadas para que lo conduzcan?

No solo tú podrás conducir el coche, sino que cualquiera puede hacerlo, como si fuera tuyo. Tú decides quién puede hacerlo. Sin embargo, debes asegurarte de que quien lo haga tenga su permiso de conducción vigente o que esté homologado.

¿A quién le pertenece el coche de renting?

Esta es otra de las preguntas frecuentes sobre renting para coches. La propiedad es de la empresa de renting contratada. 

¿A qué se debe que el coche de renting sea más económico?

Sencillamente porque bajo esta modalidad se incluyen aspectos importantes que tienen que ver con el mantenimiento del vehículo, el cambio de neumáticos o el reemplazo por otro en caso de que deba pasar un largo periodo en el taller.

¿En qué consiste el renting fijo?

Otra de las preguntas frecuentes sobre el renting para coches tiene que ver con el renting fijo. Consiste en estrenar el coche del modelo que desees y eligiendo el tipo de servicio que quieras. La contratación se suele hacer a medio o a largo plazo.

¿Qué incluye el contrato de renting? 

La modalidad de renting incluye todos los servicios y costes asociados al coche como:

  • Seguro a todo riesgo
  • Averías
  • Mantenimiento de neumáticos
  • Cambio de neumáticos
  • Coste del impuesto de circulación
  • ITV

No están incluidos en el servicio de renting los costes de combustible, posibles multas o reparaciones que se deriven directamente por un mal uso del vehículo.

 ¿Qué puedo hacer una vez finalizado el renting de mi coche?

Una vez culmine tu contrato de renting, puedes renovarlo, comprarlo u optar por otro vehículo en la misma modalidad.

¿Qué pasa si supero el kilometraje establecido en el contrato?

Si prevés que vas a consumir más kilometraje del contratado, siempre se pueden modificar los km para que te salga más a cuenta. Igualmente, si te excedieras, se te aplicaría un importe extra por esos km de más.

Finalmente, te recomendamos que visites nuestra tienda, donde encontrarás el coche que se adapte a tus necesidades, pues tenemos para ti una oferta de coches de renting muy interesante. Además, te damos la garantía de la devolución del dinero.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Conoce los automóviles disponibles (Km0 y seminuevos) en CCAR El coche compacto, ideal para la familia