¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Qué documentación debo llevar en mi vehículo de renting?

No te olvides cuando circules en coche de llevar estos documentos.

Seguro que ya estás al tanto de que hay algunos permisos que deben llevarse encima cuando estamos conduciendo, sin importar que tu trayecto sea largo o corto. Si por casualidad estás conduciendo, aunque sea hasta el supermercado de tu barrio, y te encuentras con un accidente de tráfico o con un control rutinario, los agentes de tráfico te podrán pedir que les muestres tus documentos. De no tenerlos a mano puedes meterte en un buen lío. En este post te diremos qué documentos debo llevar en mi vehículo de renting

Te adelantamos que hay documentos obligatorios como son el permiso de conducción y circulación. Otros dependerán de lo antiguo que sea el vehículo, como es el caso del documento de inspección técnica. Y los seguros, que son indispensables en caso de que algún incidente afecte nuestro vehículo.

Documento de conducir en vehículo renting

Entre la documentación obligatoria que debemos llevar en todo momento en nuestro vehículo de renting, está el permiso de conducir. Ahora bien, ¿y si mi permiso de conducir está caducado? Ese es otro problema que debes solucionar cuanto antes, pues por no llevarlo o tenerlo caducado nos pueden multar con hasta 500 euros. Todo dependerá de lo grave que sea la falta, por ejemplo, si hay un dato incorrecto en el documento, la multa podría ser de 80 euros, pero si el permiso está caducado podría llegar a los 200 euros.

No importa el vehículo que usemos, es necesario llevar siempre esta documentación. Es importante mantener el permiso actualizado y que tenga la categoría correspondiente (A, B, C, D y E). Además, las autorizaciones temporales emitidas por la DGT también serán válidas si se ha extraviado, renovado u obtenido el permiso final.

Documento de circulación

¿Qué ventajas te ofrece CCAR renting? Algo fundamental para tu tranquilidad y tu seguridad que es llevar un vehículo con toda su documentación en regla, para que no tengas problemas de circulación. El documento o permiso de circulación te garantiza que conduces cumpliendo lo estipulado por la ley. En este documento se recogen nuestros datos y los datos técnicos de nuestro coche. 

¿Qué sucede si olvidamos este documento? Si no llevamos este permiso, en alguna inspección de rutina nos pueden multar con alrededor de 10 euros.

Documento de inspección técnica de mi vehículo de renting

La tarjeta de Inspección Técnica del vehículo de renting tiene que estar colocada en la parte delantera del vehículo, a la vista. Es un documento obligatorio para todo vehículo con una antigüedad de más de 4 años y, en el caso de los ciclomotores, de 3 años.

Si no la tienes visible, te puede suponer una multa de 10 euros. Y si se constata que el vehículo no tiene este documento, la multa puede ascender a 200 euros.

Seguros de Responsabilidad Civil

El Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio. Nos sirve para cubrir daños que pudiéramos ocasionar a otros. Sin embargo, desde 2008, no es obligatorio llevarlo encima.

En los vehículos de renting es necesario que lleves estos documentos obligatorios. Acércate a nuestra tienda y conoce nuestra oferta de automóvil renting, entre ellos losnuevos modelos SEAT de Renting, una excelente alternativa para tener un vehículo nuevo pagado en cuotas mensuales.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Las diferencias de conducción con un vehículo automático vs uno mecánico ¿Por qué se llaman vehículos de Km0?