¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

Descubre las maneras de hacer la recarga en un coche eléctrico y su duración.

En los tiempos actuales en los cuales la gasolina está por las nubes, tener un coche eléctrico es una gran ventaja. Ahora bien, no todo es color de rosa con estos vehículos, pues es una cuestión que los fabricantes deben terminar de concretar todavía, aunque están cada vez más en camino de lograrlo: el de la batería, específicamente lo que tiene que ver con la autonomía y tiempo de carga. En este post te hablaremos de cuánto tarda en cargar un coche eléctrico.

Hay varias maneras de hacer la recarga de un coche eléctrico y también distintos lugares para hacerlo, por lo que dependerá de cuánto dure la recarga y de su precio. Por supuesto, recargar tu coche en casa no es lo mismo que hacerlo desde algún punto destinado a ello.

Factores que influyen a la hora de recargar un coche eléctrico :

Hay varios factores que están involucrados en el tiempo de recarga de un coche eléctrico, entre ellos la batería y el punto de recarga. Con respecto a la batería, el de ion de litio es la más usada en la actualidad.

Además, otro de los factores para saber cuánto tarda en cargar un coche eléctrico es el punto de recarga que se eligió. Estos pueden ser desde casa, desde los puestos que se encuentran en centros comerciales, en una estación de servicio o en los aparcamientos.

Con el tiempo estos sistemas han evolucionado, dando lugar a opciones como la inducción electromagnética, es decir, aparcar el coche en un sitio diseñado para recargarlo. La otra manera es recargarlo en marcha, que también debe hacerse en vías diseñadas para ello. En nuestra tienda conocerás las ventajas del vehículo eléctrico.

¿Se tarda mucho en cargar un coche eléctrico?

Pues depende, de tus prisas y de la opción de recarga que escojas. Si escoges la recarga lenta, esta dura entre 5 a 8 horas. La recarga semirápida dura entre hora y media y 3 horas, mientras que la rápida va de 5 a 30 minutos. Vamos a ver estos diferentes tipos de carga con más detalle.

Recarga lenta de un coche eléctrico

Es válida para cualquier modelo de coche eléctrico y se consigue utilizando un enchufe schucko. Puedes recargarlo con potencia baja en casa o en el trabajo. Para hacerlo hay que usar corriente alterna monofásica de 230V, con una potencia de 3,6 kW y 16 amperios. Así el tiempo de carga será en promedio de entre 5 a 8 horas.

Recarga semirápida de coche eléctrico

A este tipo de recarga se puede acceder en puntos públicos y privados como son centros comerciales, hoteles y aparcamiento. El suministro usado es de 230V, 32A y entre 8 a 14 kW, lo cual hace que el tiempo de recarga sea de hora y media a 3 horas.

Recarga rápida de coche eléctrico

Para saber cuánto tarda en cargar un coche eléctrico usando carga rápida, debes saber que estas se realizan en gasolineras o estaciones de servicios provistos de corriente eléctrica con una potencia de hasta 240 kW, 400 amperios y 600V. Con este tipo de recarga se garantiza un 80% de carga total en poco tiempo (entre 5 a media hora). Hay puestos de corriente alterna que alcanzan una carga de 80% del total en apenas diez minutos.

Ahora que ya sabes cuánto tarda en cargar un coche eléctrico, puedes decidir si te conviene este tipo de vehículos. Para ver qué modelo elegirás, visita nuestra tienda, conoce CCAR y encuentra tu vehículo al mejor precio.



0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Consejos para identificar los radares invisibles de la DGT  Fiat 500 Hybrid Dolcevita, un vehículo elegante y eficiente.