¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Los coches más famosos de películas y curiosidades sobre ellos.

Al igual que tú, en Hollywood también eligen el coche que se adapta a sus necesidades para cada película.

¿Te has fijado alguna vez que en una película los protagonistas de esta, la policía, el gobierno y los villanos utilizan muchos coches del mismo fabricante? ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay más coches de una marca que de otras? La respuesta es más simple de lo que parece. Igual que tú buscas el coche que se adapta a tus necesidades, los personajes de las pelis (y sus directores y equipo de producción) también lo hacen.

Normalmente, un estudio cinematográfico firma un contrato con un fabricante de automóviles en el que se especifica cuántas veces se utilizará un modelo de coche de esa marca en una película. En el marco de estos contratos, también se acuerda en qué escenarios se utilizará un determinado coche. 

Vamos a ver algunos de los coches más famosos de películas y curiosidades sobre ellos.

“Parque Jurásico” – Ford Explorer

Ford hizo todo lo posible por firmar un contrato con el estudio cinematográfico que participó en la producción de la película de Steven Spielberg de 1993. Estamos hablando de la legendaria película “Parque Jurásico”. Fue el mejor anuncio para el Ford Explorer, que se preparó especialmente para el rodaje de esta película. 

En efecto, este todoterreno se dio a conocer mundialmente. Ford, por su parte, aumentó sus ventas hasta cotas astronómicas en los años siguientes. En la industria cinematográfica el marketing es de otro nivel como acabamos de ver. 

“El mundo de Wayne” – AMC Pacer

Este coche con su original diseño ganó popularidad tras protagonizar la increíble película “El Mundo de Wayne”. Esta es una excéntrica comedia dirigida por Penelope Sfiris.

“The Fast and the Furious” – Toyota Supra

¿Qué podemos decir de este modelo de Toyota que no era muy popular antes de su aparición en la película “Fast and Furious”? No te lo vas a creer, pero este modelo debe su popularidad a la película “Fast and Furious”. 

Cuando uno ve un Toyota Supra en la carretera, inmediatamente se le vienen a la mente los primeros episodios de “Fast and the Furious”, cuando los personajes aún no se habían convertido en los superhombres que lucen tan divertidos en las últimas partes de la película.

“Goldfinger” – Aston Martin DB5

Steven Spielberg posee un Aston Martin DB5 (su película favorita es Goldfinger). Este modelo se hizo famoso en todo el mundo tras su participación en las películas de James Bond (una serie de películas del agente 007).

“Regreso al futuro: DMC-12”

En Regreso al futuro (1985), hay una escena en la que Marty McFly le pide a Doc Brown que le explique por qué utilizó un DeLorean para viajar en el tiempo a 88 millas por hora. 

Doc Brown, interpretado por Christopher Lloyd, responde que la construcción de acero inoxidable del coche ayuda a “trasladar temporalmente el coche a través del tiempo”. 

Además, dice, había que elegir un coche elegante para la máquina del tiempo sobre ruedas, que resultó ser el DMC-12. 

“Gran Torino” – “Gran Torino Sport”

Construido en 1972 en Lorraine, Ohio, el Gran Torino Sport fue uno de los 92.033 modelos que Ford produjo ese año. La característica especial de la versión Sport es el capó. El coche estaba equipado con el raro kit de inducción Ram Air.

Ya conoces los coches más famosos de película y las razones que llevaron a escogerlo. ¿Y tú cuál elegirás para ti? Encuentra tu vehículo de ocasión y Km0 visitando CCAR y convéncete por ti mismo de las ventajas por comprar un coche km 0.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Diferencias entre vehículos seminuevos y Km0 Ventajas de tener un coche pequeño en una ciudad grande