¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Ventajas de tener un coche pequeño en una ciudad grande

En la ciudad existe la necesidad de poder adquirir coches compactos y versátiles, que sean prácticos y de precio reducido.

En las grandes ciudades cada vez hay más volumen de tráfico, por lo que existe la necesidad de poder adquirir coches compactos y versátiles, que sean prácticos y de precio reducido. Coches que hagan que la conducción en ciudad sea más placentera, ágil y fácil. Que sean C, ECO o 0 son cualidades imprescindibles para moverse por la urbe.

Este tipo de vehículos cuenta con muchas ventajas para desplazarte dentro de núcleos urbanos, destacando algunas como las que vamos a ver a continuación.

Menores dimensiones, mejor manejo

Debido a su tamaño es más dinámico en ciudad, ofreciendo mayor facilidad de estacionamiento. Pero gracias a su distribución, su falta de espacio no es un problema para las actividades cotidianas. Este tipo de vehículo permite poner una baca, para añadir un extra de almacenamiento útil. Un buen ejemplo de todas estas características es el Fiat 500. Sus asientos abatibles dan un gran espacio de maletero, llegando hasta los 185 litros de capacidad. 

Rendimiento de un vehículo pequeño

Al tener motores más pequeños, la eficiencia es mayor porque tienen menos perdidas de energía, lo que se traduce en un menor consumo. Importante es tener en cuenta esta característica del motor al circular en ciudad, ya que está restringido el acceso a la ZBE con los vehículos que no tengan etiqueta C, ECO o 0. 

En el caso concreto del Fiat 500 Dolcevita, estamos ante un vehículo híbrido, de 70 CV con un consumo mixto de solo 4,7 L/100Km, por lo que se trata de un coche ecológico, perfecto para conducir en ciudad ahorrando un 20 % en el consumo.  

Precios buenos para adquirir coches pequeños

Al ser más pequeños, son vehículos generalmente más baratos, oscilando entre los 10.000 y 20.000 €, siendo la opción más asequible para muchos bolsillos. Además, hay muchas opciones para la compra o renting de vehículos de este tipo, teniendo una amplia oferta. Es importante encontrar una empresa que facilite la gestión ya sea por compra o renting de vehículos y, para ello,  CCAR tiene muchas opciones y facilidades en compra al contado, financiación o renting. 

Mantenimiento de tu vehículo

Al tener motores pequeños, normalmente de 3 cilindros y componentes más pequeños como ruedas, frenos, etc., requieren un mantenimiento más económico. También le sumamos que la contratación de un seguro será más barato dadas las características de este tipo de coches. 

Los fabricantes ofrecen planes de mantenimiento que suelen incluir mantenimiento programado, recambios originales, revisión de líquidos y actualización de software, entre otros servicios. 

Si el mantenimiento es una de tus mayores preocupaciones, en CCAR el servicio de renting incluye el coste de mantenimiento en el precio de la cuota. Estarán incluidos el seguro a todo riesgo, las averías, el mantenimiento y el cambio de neumáticos, así como el coste del impuesto de circulación y la ITV. 

Por todo esto, un perfecto ejemplo de este tipo de coches compactos es el Fiat 500 Dolcevit, que aúna un estilo propio vintage, señal de identidad propia de Fiat rememorando aquellos primeros modelos, con la versatilidad, debido al techo descapotable, pero sin perder las ventajas de un coche para ciudad. Un vehículo elegante y eficiente, con un diseño impecable y con todo el glamour italiano.  


0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Los coches más famosos de películas y curiosidades sobre ellos. Qué se puede incluir o no, en el modelo Renting de CCAR