¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Qué es la huella de CO2 para un automóvil?

Desde CCAR queremos mostrarte qué es exactamente la huella de CO2 de un automóvil.

La preocupación por el medio ambiente y el cambio climático están modificando a toda prisa muchos aspectos de nuestra vida cuotidiana. El mundo del automovilismo no es una excepción, y las grandes marcas ya apuestan por vehículos mucho más verdes y respetuosos con el entorno que nos rodea. 

Desde CCAR queremos mostrarte qué es exactamente la huella de CO2 de un automóvil, para que así conozcas de primera mano el impacto ambiental de tu vehículo. 

La huella de CO2 o huella de carbono es el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que, en este caso, emite nuestro coche, aunque es aplicable a muchos otros aspectos de la vida diaria. La suma de todo ello es una de las causas del calentamiento global y del deterioro de la atmósfera.  

Para que te hagas una idea, en España en el año 2018 la huella de carbono producida por una sola persona fue de 1,27 toneladas de CO2 solo en transporte.  

¿Y cuál es el papel del renting en este caso?  Pues verás, en este caso entre las  ventajas del renting  se encuentran el tiempo limitado de uso, la posibilidad de cambiar de vehículo una vez haya expirado ese tiempo, y la opción de elegir un coche de unas características específicas entre los muchos modelos que figuran en nuestra web. Además, tampoco serán necesarios desplazamientos innecesarios, ya que en el caso de que no puedas pasar a recoger tu nuevo vehículo por nuestro concesionario en Barcelona, te lo enviamos a tu domicilio sin ningún problema.

Tienes que tener en cuenta además, que la industria automovilística está en constante expansión y desarrollo. A medida que pasa el tiempo surgen nuevos modelos y motores, cada vez más respetuosos con el medio ambiente, por lo que en este caso estar a la última tiene mucho más significado que simplemente el de «lucir nuevo modelito», por decirlo de alguna manera. Además, algunas grandes ciudades como puede ser el caso de Barcelona, restringen la circulación de vehículos extremadamente contaminantes a través del sistema de etiquetas ambientales. Habiendo la posibilidad de que la normativa varíe en unos años, siempre será una gran ventaja contar con un vehículo de renting que poder renovar o cambiar una vez finalizado el contrato.

Encuentra tu vehículo Km0 o de ocasión en nuestra web y hazte con el que más se adapte a tus necesidades. Podrás comprobar que tenemos un filtro a través del que podrás acotar tu búsqueda y agilizar así el proceso. Siguiendo con la estela de la huella de carbono, obviamente deberás tener en cuenta que no todos los carburantes emiten la misma cantidad de CO2. En este caso, también podrás elegir entre vehículos de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos. Y por supuesto, en la ficha de cada modelo encontrarás el valor de emisiones del CO2 de dicho vehículo. Tienes también a tu disposición una lista con todas las pegatinas ambientales (desde la B), por lo que podrás hacer una búsqueda rápida y hacerte con el vehículo más respetuoso con el medio ambiente y el que consideres que es una mejor opción para ti. 

Por lo tanto, como habrás comprobado, el futuro está en los vehículos eléctricos e híbridos y en CCAR te lo ponemos fácil. Ahora te vamos a enseñar varios modelos que te van a encantar, te estoy hablando del Fiat 500e eléctrico, Jeep Híbrido eléctrico enchufable, y los modelos híbridos de Fiat 500.


0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Cómo afecta la crisis de los chips a la fabricación en el sector del automóvil y al retraso de entregas. Vehículos seminuevos con condiciones inmejorables, certificados, revisados y directamente en la puerta de tu casa.