¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Como proteger tu coche este verano del sol.

En CCAR te damos los mejores consejos para evitar que tu coche se deteriore por el sol y el calor.

Es verano y con las altas temperaturas nos da miedo coger el coche, salvo que lo dejemos en un parking o en la sombra, verdad? 

El calor se acumula en los coches y las altas temperaturas pueden tener consecuencias negativas para tu coche, como son más averías o el deterioro prematuro de la carrocería y de su interior. 

En CCAR queremos ayudarte este verano a cuidar de tu coche con los siguientes consejos:

1.- Protege el exterior de tu coche:

  • Aparca a la sombra siempre que puedas, aunque sabemos que o te levantas temprano o sería tener mucha suerte. Ah! y si lo vas  dejar mucho tiempo que no se te olvide el movimiento del sol y si puedes, hay que moverlo! 

  • Cuando lo dejes aparcado baja un poco las ventanillas, eso sí… extrema la precaución para evitar posibles robos. 

  • Si el vehículo va a estar durante varios días aparcado en el mismo lugar y no tienes posibilidad de dejarlo en un garaje o en un parking, la mejor solución es que tengas una funda que cubra todo el vehículo. Es un truco viejo, we know… pero tu coche lo agradecerá.

  • Lavar el coche a menudo reduce su temperatura interior, pero hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día. El agua se evaporará y puede que no quede bien aclarado y de esta manera ayudaremos a que la carrocería del vehículo refresque incluso el interior.

  • Elige una pintura y encerado de calidad para tu coche. A la hora de comprar un coche no hacemos caso a estos detalles, pero los profesionales saben lo importante que es para alargar la vida de tu coche. Haz un pulido solo si es necesario, si no nada!

  • Si es posible dale un tratamiento cerámico o coating cerámico. Suena raro, pero es una técnica que se encarga de brindar protección a la pintura externa del coche, así como otros elementos, como plásticos, vidrios, e incluso cueros.

2.- Protege el interior de tu coche:

  • Of course utiliza parasoles, protectores e incluso lunas tintadas si tienes la opción. El vehículo actúa como un horno y el calor que absorbe la tapicería interior y volante, puede ser muy superior a la del exterior del coche. Después de un día de playa, seguro que te has dado cuenta tu solit@ de esto.

  • Es recomendable utilizar un protector para el volante y tener cuidado con los enganches metálicos de los cinturones, sin querer pueden dañarnos la piel.

  • Protege la mecánica del coche y evita la tentación de poner el aire acondicionado a tope en el momento del arranque. Al principio es mejor bajar las ventanillas y dejar que el coche vaya cogiendo temperatura para luego poner el aire y que enfríe correctamente. 

  • El sistema de refrigeración también es de vital importancia en esta época, así que hay que revisarlo y comprobar que tiene líquido anticongelante. 

  • Si tienes pensado hacer algún viaje para irte de vacaciones, no te olvides de comprobar entre otras cosas: los niveles de líquidos, los filtros, el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, el estado de la batería, las luces, tampoco te olvides de los triángulos y los chalecos reflectantes.

  • Recuerda que los neumáticos y los frenos son unos de los elementos más importantes del coche y que estos deben estar en perfecto estado toooodo el año. El calentamiento de las pastillas de freno pueden llegar a provocar deformaciones en el disco o problemas con el líquido de frenos. La mejor forma de evitar esto es que te anticipes a las frenadas reduciendo marchas y haciendo una conducción suave.

3.- Protege al conductor:

  • Lleva ropa adecuada para la conducción en verano, además recuerda llevar contigo una bebida refrigerada sin alcohol para los viajes largos, si es agua fresquita mejor!

  • Recuerda hacer paradas por tu seguridad y la de tu familia. Si te sientes con sueño, puedes buscar un área de descanso y estar el tiempo que necesites hasta recuperarte. No son buenas las prisas, en CCAR sabemos que lo importante es llegar sano al destino.

  • Lleva toda la documentación en regla y revisa tener el seguro al día. Dar tranquilidad al conductor es esencial para realizar un viaje fantástico.

Y si estás pensando en cambiar de coche no dudes y entra en nuestra web para elegir el vehículo de ocasión que mejor se adapte a tu bolsillo, o consulta nuestras ofertas de renting.

¡Feliz verano!

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
¿Sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas dentro del coche? CCAR responde. Consigue tu Fiat Tipo en CCAR por una cuota mensual fija. Renting: el futuro de la movilidad.