¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Pon a punto tu coche para estas vacaciones

Antes de salir a la carretera, es indispensable que pases por el taller para poner tu coche a punto. Es una garantía para unas vacaciones seguras y tranquilas.

Ya falta poco para las vacaciones y seguro que estás deseando estar on the road. Hacer kilómetros al volante de tu coche para disfrutar de la carretera y los paisajes es una experiencia única. Si quieres vivirla al máximo, merece la pena que antes de salir hagas una revisión a tu vehículo. ¿Estás preparado para poner tu coche a punto para estas vacaciones?

¿Qué revisar en tu coche antes del verano?

Antes de hacer tu viaje de vacaciones de verano, es el momento de que te asegures que tu coche funciona correctamente. Ten en cuenta que esta revisión es tu mayor garantía de seguridad para ti y los tuyos, así que toma nota.

  • Los neumáticos. Es fundamental que compruebes su estado antes de salir a la carretera, porque cualquier desgaste en la goma o falta de presión puede afectar a la seguridad de tu conducción. Puedes hacer la comprobación girando la rueda para ver el desgaste interior, y colocar una moneda para ver hasta qué punto la goma está hendida.

  • Asegúrate también de que tu rueda de recambio está bien hinchada, y de que tienes todas las herramientas para hacer la sustitución, si es necesario.

  • Comprueba la batería. Si el coche ha estado parado mucho tiempo, es posible que no arranque fácilmente. En este caso, usa unas pinzas para pasarle energía de otra que sea del mismo voltaje y está en buenas condiciones.

  • Prueba los frenos. Ten en cuenta que una summer route puede implicar un sobrecalentamiento del sistema de frenado. Por lo tanto, debes asegurarte de que reacciona bien, y que no hay una fuga de líquido o falta de estanqueidad.

  • Revisa las luces para ver que no hay ninguna luz fundida, que todas funcionan correctamente y que están reguladas. Es muy fácil hacerlo comprobando la altura en una pared.

  • Asegúrate de que no hay ningún testigo encendido en el cuadro de control. Si es así, focaliza tu atención en el elemento a solucionar.

  • Recuerda que vas a conducir en verano. Si no quieres que el ambiente sea realmente hot en el interior del coche verifica que el aire acondicionado funciona correctamente con un termómetro.

  • Las escobillas del limpiaparabrisas deben estar en correcto estado y funcionar bien. De esta manera, asegurarás tu visibilidad en todo momento

  • Verifica los cinturones de seguridad y sus anclajes para tener la garantía de que están en buen estado

  • Revisa los niveles de todos los líquidos del vehículo: el anticongelante, el de frenos, el de dirección, el limpiaparabrisas e, incluso, el aceite. Son una parte fundamental del funcionamiento del coche, por lo que es recomendable que cuentes con repuestos.

Además de poner tu coche a punto para estas vacaciones…

Una vez ya has revisado todos los elementos del coche, merece la pena que tengas en cuenta estos consejos básicos para asegurar que tu viaje será un éxito.

  • Haz una pequeña prueba dinámica antes de viajar para comprobar que no se escuchan ruidos anómalos

  • No te olvides de viajar con el depósito lleno de combustible, y averigua las zonas de repostaje en tu ruta

  • Ten a mano el número de teléfono de tu asistencia , por si tienes una avería y necesitas un servicio de grúa

Tanto si tienes un coche de km 0 como si has optado por el renting de vehículos, poner tu coche a punto para estas vacaciones te garantiza disfrutar del verano al volante con toda la seguridad.

¡Aprovecha todas nuestras ofertas en vehículo de ocasión, km0 o renting!

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Descubre las playas más espectaculares de Cataluña Qué necesitas saber para elegir el mejor coche de ocasión.