¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Qué necesitas saber para elegir el mejor coche de ocasión.

Tener en cuenta los siguientes consejos te ayudará a elegir el vehículo perfecto para salir a la carretera

 ¿Necesitas comprar un coche? ¿Apuestas por un de ocasión? Adquirir con éxito un automóvil de este tipo implica conocer muy bien sus aspectos más importantes. Te damos las claves del know-how para elegir el mejor coche de ocasión del mercado.

¿Qué debes saber de un coche de ocasión?

Antes de decidirte por un automóvil de segunda mano, es importante que revises los siguientes puntos:

  • Revisa su exterior. Detalles como el estado de la pintura pueden decirte si ha pasado mucho tiempo en la calle, o ha estado en el garaje. También puedes ver si ha sido repintado, lo que indicaría que ha pasado por reparaciones.

  • Fíjate en los neumáticos. Si tienen un desgaste irregular, podría significar que el vehículo tiene un problema en la suspensión o la dirección. Recuerda que esto representa una dificultad para la conducción on the road.

  • Haz un análisis cuidadoso de su interior. Analizar todos sus elementos te ayudará a saber si el coche ha tenido un uso excesivo o poco cuidadoso. Además, asegúrate de que todos los equipos electrónicos funcionan correctamente, probando cada uno de ellos por separado. De este modo, detectarás posibles fallos eléctricos en el coche.

  • El motor. Por supuesto, es uno de los elementos más importantes de cualquier coche. No hace falta que seas un mecánico profesional para fijarte en los niveles de líquidos, comprobar que no hay fugas, mirar los manguitos y, sobre todo, la correa de distribución en el caso de que el motor la lleve. Un consejo: no te fíes de los motores demasiado limpios. Si se trata de un coche en uso, lo normal es que esté sucio. Por lo tanto, la excesiva limpieza podría esconder algo.

  • Haz una prueba. Es una excelente manera de decidirte a la compra. Aunque solo sea una vuelta a los alrededores y lo conduzca el vendedor, detectarás detalles como sonidos extraños o un embrague desgastado.

La documentación

Solicitar el libro de revisiones del coche usado, así como las facturas correspondientes, te ayudará a tener realmente constancia del estado del coche. De todos modos, ten en cuenta que haber pasado por un establecimiento oficial no es la única manera de que el coche haya estado bien mantenido. También puede haber pasado por otros talleres igualmente válidos y profesionales.

Igualmente, comprueba el resto de documentación del coche, para comprobar que el vendedor está realmente vendiendo el vehículo que es de su propiedad. Además, las ITV selladas te mostrarán el kilometraje marcado en cada una de ellas. De esta manera, se convertirá en un indicador fiable del uso del coche.

Finalmente, no dudes en solicitar a la Dirección General de Tráfico un informe sobre el historial del vehículo que, además, te servirá para saber si tiene alguna carga económica. Recuerda que recopilar toda la información posible sobre el automóvil que te interesa se convertirá en tu mejor herramienta a la hora de elegir el mejor coche de ocasión del mercado.

Todos los coches que puedes encontrar en CCAR pasan una revisión en nuestros talleres oficiales. Así, tienes la garantía de que están en perfectas condiciones. 

Si has llegado hasta el final de este artículo, es porque estás pensando en comprarte un vehículo de ocasión o km0. Entra en nuestra web y descubre la amplia gama que te ofrecemos. Descubre todos los modelos que tenemos en stock en CCAR. 

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Pon a punto tu coche para estas vacaciones Conoce toda la documentación necesaria para hacer un renting en CCAR