¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Consejos para guardar el vehículo durante las vacaciones

Ten en cuenta unas recomendaciones básicas para mantener tu coche en buenas condiciones, aunque no lo uses en todo el verano

¿Has decidido que este verano no sales on the road con tu coche? Si en estos meses no vas a coger el volante, es importante que sepas cómo guardar el vehículo durante las vacaciones para encontrarlo en perfectas condiciones a tu regreso. Te damos unos consejos para que puedas hibernarlo de la circulación con todas las garantías.

Un parking, indispensable

Lo primero que debes tener en cuenta es que conservar un coche al aire libre durante bastante tiempo es prácticamente un reto imposible. No hablamos solamente de las posibilidades de que te lo roben. Es que también debes saber que un automóvil aparcado un determinado número de días en la calle es considerado como abandonado, y puede ser retirado de la calle.

Asegúrate de contar con una plaza de aparcamiento a cubierto para que tu coche tampoco sufra las inclemencias del tiempo durante todo el tiempo que no lo vayas a usar.

Precauciones en el coche

Si vas a estar semanas fuera de casa, y quieres encontrar tu coche como estaba cuando lo dejaste, debes tener en cuenta una serie de sencillas precauciones:

  • Deja los líquidos tal y como están, pero recuerda anotar sus niveles para poder comprobar si ha habido algún tipo de fuga a tu regreso

  • Libera el freno de mano para evitar que se agarrote. Esta medida debes tenerla especialmente en cuenta si tienes un modelo antiguo

  • Coloca soportes en las ruedas. Sujetarán el coche y, además, permiten conservar las ruedas sin que se deformen ni pierdan presión

En cuanto a la batería, en los coches más antiguos es recomendable desactivar los bornes. Aunque no es la solución definitiva, sí que es la mejor opción a tu alcance. En los eléctricos modernos los mantenedores de batería serían una opción, pero el problema es que en la mayoría de los casos necesitan enchufarse a la electricidad, algo siempre posible.

La carrocería del coche

Cubrir la carrocería de tu coche te permite librarte de polvo, manchas o la acción de cualquier animal que haya pasado por ahí. Existen en el mercado muchas fundas a bajo precio que cumplen con la función si lo vas a tener en el interior de un parking

La ayuda de CCAR

Además de ofrecerte una amplia variedad de coches de renting, km 0 y de segunda mano, recuerda que en CCAR trabajamos para que tu experiencia con los coches sea lo más agradable posible.

En este sentido, contamos con una red de talleres oficiales a los que podrás acudir para solucionar tus problemas mecánicos. Esto incluye tanto la resolución de averías como el asesoramiento ante cualquier duda a la hora de mantener tu automóvil en perfectas condiciones. Ellos te aconsejarán qué puedes hacer si necesitas guardar el vehículo durante las vacaciones y no quieres preocuparte por nada.

Confiar en CCAR te da la oportunidad de pensar únicamente en disfrutar de tu vehículo. Nuestros profesionales se encargarán de todo lo demás, tanto del papeleo burocrático como de facilitarte las revisiones.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Entregas a domicilio gratuitas con CCAR Rutas, para enamorarte de España, en coche este verano