¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Consejos del taller de CCAR para alargar la vida útil de tu automóvil

Nuestros expertos te ayudan a mantener tu coche en excelente estado.

Es curioso que mientras el coche es uno de los artículos más costoso, solemos ser más minuciosos a la hora de elegir un electrodoméstico que un vehículo. Mantener un vehículo en óptimas condiciones cuesta dinero, pero nos puede ahorrar mucho si queremos luego venderlo. En este artículo conocerás los consejos del taller de CCAR para alargar la vida de tu automóvil y así evitar daños que pueden acarrearnos un gasto enorme.

Pero no te alarmes, su mantenimiento no tiene por qué quitarte el sueño. Son cuidados muy fáciles de aplicar y que permitirán que nuestro vehículo dure más tiempo. 

1. Cuidado del motor para alargar la vida de tu automóvil

No importa si el tipo de motor es diésel, gasolina, etc., en su funcionamiento ideal debe alcanzar una temperatura de 100°C. En este sentido, no es adecuado que nada más arrancar el motor pongas en marcha el vehículo, porque el motor sufre internamente mayor desgaste. Además, en frío el aceite tiende a acumularse en el cárter, lo cual evita que ciertas piezas se lubriquen.

Lo que debes hacer es, una vez que enciendas el motor, esperar unos dos minutos antes de ponerlo a andar.

2. No a los cambios bruscos

Los cambios de palanca bruscos hacen sufrir la caja de cambio y el embrague y estos pueden averiarse en cualquier momento, sobre todo, si tenemos la costumbre de apoyar la mano en ella. La presión constante influirá en los cambios, recargando la estructura interna de la misma. Por otro lado, los acelerones también minimizan la vida útil de tu automóvil, porque dañan el embrague lo cual, en caso de avería, supondría un importante gasto de dinero. Reparar el embrague es caro.

3. Frenar adecuadamente para alargar la vida de tu automóvil

Los frenos funcionan a una determinada temperatura. Por esto, si hacemos un frenado brusco cuando están fríos, seguro que sus discos se doblarán, porque los forzaremos a una máxima dilatación. ¿Y si están calientes y los mojamos? Ocasionará un choque térmico que dañará los discos.

4. Cuidado en la dirección y suspensión

Si acostumbras a saltar baches a mucha velocidad o sobrecargas de peso tu vehículo, estarás poniéndolo en un serio riesgo y puedes dañar la suspensión. En el caso de la dirección es similar, debes tratarla con cariño para alargar la vida útil de tu automóvil.

5. Cubrir tu vehículo y lavarlo con frecuencia

¿Acostumbras a dejar tu vehículo a la intemperie? ¿No lavas tu coche hasta que tus dedos se quedan marcados en la suciedad de la ventanilla? La pintura suele dañarse con los rayos ultravioleta, por ello, es necesario que guardes el automóvil en un garaje o le pongas encima una funda de protección. Además, evitarás que se acumule la suciedad.

Ten en cuenta estos consejos y no olvides visitar nuestra tienda, donde podrás ver las ofertas que tenemos para ti, por ejemplo, el Fiat 500 híbrido por 14.000€. Te ofrecemos entregas a domicilio gratuitas. Aprovecha las ventajas CCAR en vehículos de ocasión

¿A qué esperas? No te quedes sin el tuyo.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
CCAR La mejor tienda online de vehículos de segunda mano y de ocasión Las diferencias de conducción con un vehículo automático vs uno mecánico