¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Claves para elegir la silla ideal de bebe para tu coche 

Protege a los mas pequeños en el coche, con las recomendaciones de seguridad de CCAR.

En la elección de una silla de coche para nuestro bebé es necesario tomar en cuenta varios factores, pues así elegiremos la silla perfecta, en la cual nuestro bebé quedará protegido y a gusto cuando esté a bordo. ¿Quieres conocer las claves para elegir la silla ideal de bebé para tu coche? Sigue leyendo. 

Cuando llega un bebé a la familia siempre es un motivo de felicidad para los padres y la seguridad pasa a ser un factor importante en todo momento. Uno de los lugares donde más seguridad necesita un niño es en el coche. Una silla para bebé, no solo lo mantendrá en su lugar, sino que también minimizará las lesiones que pueda tener si llegara a ocurrir un accidente. 

Nosotros apostamos por CCAR. ¿Te preguntas porqué CCAR?  Muy fácil. Pues porque proporciona la seguridad que todos anhelamos cuando vamos a viajar con nuestros hijos en coche.

Las claves para escoger la silla para tu bebé para tu coche son las siguientes.

La silla ideal de bebé para tu coche debe acoplarse a la altura y al peso del bebé 

Lo primero en lo que deben fijarse los padres a la hora de comprar la silla ideal de bebé para su coche es que corresponda con la altura y el peso del bebé. A lo que se debe prestar atención es a que esté homologada según las normativas vigentes y que sea compatible con el coche que usemos, en cuanto a espacio, tipo de instalación, compartimento de almacenamiento en el suelo, ángulo de reclinado, número de puertas, etc.

También es importante tomar en cuenta el estilo de vida de la familia y la frecuencia de uso del vehículo.

Es importante la edad del bebé

La finalidad de una silla de bebé es la de retener, de modo que cuanto más se ajuste al cuerpo del bebé, mucho mejor. Si el bebé es muy pequeño, la silla tendrá un tamaño y una estructura específica para ese rango de edad. Ahora bien, si el niño es más mayor, la estructura y el tamaño será más grande.

Tomar en cuenta el sistema Isofix en la silla ideal para tu coche

El sistema Isofix es un estándar que tiene que ver con la fijación de la silla al coche. Por lo general, se sitúa en la banqueta de los asientos traseros y se puede fijar usando conectores Isofix. Este tipo de sistema se hizo con el propósito de facilitar la instalación de la silla del bebé al coche.

Cómo debe ir el arnés que sujeta al bebé

Es importante que el arnés esté bien puesto. La mejor holgura es aquella que permite poner la punta de los dedos entre el sistema y el cuerpo del bebé. 

En nuestra tienda encuentras tu vehículo de ocasión donde podrás ajustar perfectamente una silla ideal de bebé para tu coche. Además, aprovecha las ventajas del renting que tenemos para ti.

El tiempo que debe estar sentado nuestro bebé en la silla

La recomendación es detener el coche al menos cada 2 horas, para que el bebé descanse de la silla del coche. La estructura de este tipo de sillas está hecha para soportar impactos, por lo tanto, tener al bebé colocado en posturas no ideales (sobre todo en los primeros 4 años), resulta un poco incómodo.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
No te olvides las cadenas del coche en estas rutas para ir a esquiar. ¿Qué es un vehículo de ocasión?