¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Rutas ideales para hacer en coche este verano

Descubre encantadores sitios para viajar en coche por España.

España cuenta con encantadores sitios para viajar en coche, por donde vayamos descubriremos lugares increíbles, desde paisajes hermosos, pueblos medievales, hasta espectaculares playas. Se pueden planificar infinitas rutas, porque cualquiera resultará placentera. En este post te mostraremos las rutas ideales para hacer en coche este verano.

Si ya tienes establecida tu ruta, lo que te falta es alquilar un coche y, para ello encuentra tu vehículo de ocasión y km0, en nuestra tienda. Algunas ideas que te daremos para que planifiques tu mejor ruta por el país son las siguientes.

Castilla La Mancha entre las rutas ideales

Esta ruta se conoce por el famoso libro de Don Quijote de La Mancha. Se inicia desde el pueblo de Consuegra, pasando por Puerto Lápice y Campo de Criptana hasta llegar finalmente a Belmonte. En estos pueblos se puede distinguir una arquitectura particular y un patrimonio que se ha conservado con el tiempo. En ella se podrán descubrir los ambientes relatados por Cervantes y la descripción de los escenarios de la novela.

La gastronomía también es digna de apreciar con sus típicos sabores, como es el caso del pisto y de las gachas, rociados con su exquisito vino con denominación de origen de La Mancha.

Ruta de las comarcas de Las Merindades

Es una de las rutas ideales para hacer en coche este verano, llenas de pueblos medievales, cuyo origen es el reino de Castilla, donde se libraron y perdieron batallas. Presenciar sus paisajes kásrticos nos sorprenderá. El recorrido de la ruta empieza por Poza de la Sal, en un recorrido circular desde pueblos tales como Oña, Frías, Medina de Pomar, hasta volver al punto de inicio de Poza de la Sal.

Las Merindades

Rutas ideales por el Cantábrico

Se inicia esta ruta en  la Praia das Catedrais en la costa de Galicia,  siguiendo por las costas de Asturias y el Cantábrico. La duración del trayecto puede ser de una semana, para recorrer hermosos pueblos como son: Luarca, Lastres, San Vicente de la Barquera hasta llegar a Laredo. Pero no podemos dejar de pasar por las ciudades de Gijón, Avilés, Santander y Castro Urdiales. Tienes que probar su gastronomía: pescados y mariscos, acompañados de una exquisita sidra.

Sierra de Gata

Otra de las rutas ideales para hacer en coche es la de la Sierra de Gata. Durante el recorrido conoceremos algunos encantadores pueblos con arquitecturas similares, producto de un aislamiento por siglos hasta el punto de contar con su propio idioma (la Fala).

La ruta se inicia desde el pueblo de Granadilla (no es parte de Sierra de Gata, pero es un recorrido obligatorio). Continuaríamos por Robledillo de Gata, pasando por los pueblos de Santibañez el Alto, hasta llegar a San Martín de Travejo

Rutas ideales por la Rioja Alta

Esta ruta es obligada para aquellos que saben apreciar el vino y los pueblos con encanto. En nuestro recorrido disfrutaremos de grandes bodegas y buenos restaurantes. Nuestros ojos se deleitarán viendo  joyas arquitectónicas por donde pasa el Camino de Santiago. 

Inicia la ruta por Ezcaray, pasando por los pueblos de Santo Domingo de la Calzada hasta llegar a Haro. Si quieres recorrer esta ruta de manera segura y confiable, no olvides visitar nuestra tienda online para que conozcas lo que te ofrecemos en cuanto a renting de vehículos.

Nos desviaremos un poco de la ruta para entrar a conocer los bellos pueblos de Labastida, Elciego y Laguardia. Terminaremos el recorrido al llegar a la capital y apreciar las tapas de la calle Laurel.

Finalmente, para que sepas que ventajas te ofrece CCAR, entra a nuestra tienda online y entérate de todas las novedades. Será la mejor forma de acertar con tu vehículo ideal para disfrutar de estas rutas ideales para hacer en coche este verano

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Consejos para viajar en coche, con tu mascota este verano Conoce los automóviles disponibles (Km0 y seminuevos) en CCAR