¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Me puedo deducir el renting de mi vehículo?

¿Quieres saber si te puedes reducir el renting de tu coche? CCAR responde.

i estás pensando en alquilar un vehículo, posiblemente te asalte la siguiente duda: ¿me puedo deducir el renting del vehículo? La respuesta es afirmativa. De hecho, esta es una de las muchas ventajas que ofrece esta fórmula para autónomos y empresas que se benefician de esta modalidad. Sin embargo, si no conoces los detalles de la legislación, no resultará tan sencillo declarar trimestral/mensualmente el IVA.

Se ha vuelto un reto legislativo para los profesionales el resolver las dudas de los usuarios y aclararles la manera de disfrutar las ventajas del renting. En esta pequeña guía trataremos de explicarte bien los detalles al respecto.

Cuándo declarar el IVA para deducir el renting del vehículo:

La ley que regula el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es la 37/1992, referente al intercambio de bienes o la prestación de servicio. La circunstancia para que se produzca esta transacción está relacionada con el desarrollo de una actividad profesional y empresarial. En este sentido, los trabajadores independientes o por cuenta ajena no realizan este tipo de declaraciones, sino que únicamente son los autónomos y sociedades. 

La Ley del IVA y las deducciones:

Para un trabajador por cuenta propia o una empresa se le hace imprescindible contar con un vehículo. En este sentido, las cuotas del renting del IVA se reducen según la actividad profesional y/o empresarial a la que se dedique y que, además, cumpla con los requisitos establecidos en ley. Esta noticia resulta grandiosa para estos tipos de profesionales, porque el vehículo resulta una herramienta más de trabajo.

Deducir el renting de vehículo. Limitaciones en las deducciones:

En el artículo 95 de la ley de IVA se establece cuáles son las limitaciones a las deducciones. Por ejemplo, un vehículo de turismo se puede usar para el trabajo, pero también para uso personal. ¿Qué dice la ley al respecto? Asume que el vehículo de renting está destinado en un 50% a la actividad profesional. En este sentido, demuestra que su tiempo de uso está afectado en un 100%, por ello la carga de la prueba queda para el contribuyente por cualquier medio admitido en Derecho.  Tenemos ofertas de coche de renting que te fascinarán.  

Qué otras ventajas tienen el renting para autónomos, empresas y profesionales:

¿Qué incluye el contrato renting?  El renting de vehículo tiene ventajas y comodidades para estos profesionales. Supone una buena solución para disponer de un vehículo sin que hagan grandes desembolsos iniciales y así evitar pagar intereses porque no tendremos que financiar ninguna compra.

En la cuota que hay que pagar se incluye una cantidad de servicios que están pensados especialmente para este tipo de usuario. Son profesionales que no tienen suficiente tiempo para realizar estos trámites y, en caso de algún imprevisto de avería, no tendrán capacidad de respuesta por su limitado tiempo. Si eres uno de ellos, ven y conoce CCAR para que te enteres de las marcas de vehículos de renting que ofrecemos.

Según la Asociación Española de Renting (AER), en España, el 90% del mercado del renting de vehículo lo abarca las empresas y los autónomos. La cifra ha aumentado con el tiempo, lo que hace que la venta de vehículos vaya en detrimento. Los sectores que más han recurrido a esta modalidad de renting son la industria química, la farmacéutica, el comercio al por mayor, el de almacenamiento y el de transporte.

Tú preocúpate de elegir el coche que quieres, que el resto ya lo ponemos nosotros. Disfruta de tu coche ahora y decide luego cuál es el próximo paso gracias a las ventajas renting que CCAR te ofrece.


0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
¿Qué es un vehículo de ocasión? CCAR La mejor tienda online de vehículos de segunda mano y de ocasión