¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Nuestros Rallys: Detalles del X tramo de Tierra de Borja.

En el X tramo de Tierra de Borja los catalanes Xavier Vidales y Jordi Hereu, pertenecientes a la Escudería Motor Terrassa, se coronaron como campeones.

El décimo tramo de Tierra de Borja se celebró el pasado domingo 24 de octubre. En él, los catalanes Xavier Vidales y Jordi Hereu, pertenecientes a la Escudería Motor Terrassa, se coronaron como campeones. Conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo X, fueron los más rápidos en tres de los cuatro tramos que conforman la prueba organizada por Survival Aragón. 

El itinerario de la competición se inició el sábado 23 de octubre a las 17:00, con las verificaciones optativas que se llevaron a cabo en la carpa Municipal de Borja, hasta las 20:00 horas.

Ya el domingo, la jornada se inició temprano, a las 08:00, para continuar con las verificaciones, esta vez en el parque de asistencia, actividad que se prolongó hasta en torno a las 9:00.

A las 10:00 en punto se inició el recorrido de reconocimiento del tramo, para comenzar la competición como tal a las 11:00 de la mañana siguiendo el siguiente itinerario:

  • 11:00 - Inicio del sector 1 – TC A1 y B1.
  • 12:30 - Inicio del sector – TC A2 y B2.
  • 15:00 - Publicación de resultados, llevados a cabo en el Parque de Asistencia.
  • 15:30 - Entrega de trofeos, actividad realizada en el parque de Asistencia.

De esta forma, después de una jornada de casi seis horas, se dio a conocer la victoria de los catalanes. En esta competición, dos equipos aragoneses se ubicaron en el top 10:

  • En la octava posición: Juan Carlos Martín como piloto y Paula Martín como copiloto, logrando un tiempo de unos 35 minutos y representando al equipo SLT Racing. Para tal hazaña, utilizaron un vehículo Citroën 2.0.
  • En la décima posición: Iván Ferrer como piloto y David Ferrer como copiloto, alcanzado un tiempo de 36 minutos en un vehículo Peugeot 106 1.6. Ambos representantes del equipo Real Automóvil Club Circuito Guadalope.


Ya fuera del top 10, tres escuderías aragonesas obtuvieron las siguientes posiciones:

  • En la décimo octava: el piloto Natxo Hernández y el copiloto Jesús Fresno, por parte de la escudería Automóvil Club Zaragoza, con un vehículo Audi A4 1.8 Turbo, alcanzando un tiempo de 37 minutos. 
  • En la vigesimonovena: El piloto Javier Navarro y la copiloto María Montejano lograron un tiempo de 37 minutos en un Citroën 205 2.0, ambos formando parte de la escudería Jiloca.
  • En la trigésima: Omar Plumed y David Herreo como piloto y copiloto, respectivamente. Alcanzaron un tiempo de 39 minutos en un vehículo BMW 325 2.5, representando a la escudería Santa Bárbara.

Con un total de 64 escuderías inscritas, el evento se desarrolló con normalidad a través de los hermosos paisajes zaragozanos, en los cuales se pudo disfrutar de puntos de interés cultural como la Casa de la Estanca, la cual estaba a la orilla de uno de los tramos. Otro punto de interés arquitectónico fue el Puente de Vulcafrailes, considerado por algunos expertos uno de los más antiguos y sobre el que discurre el camino Real de Navarra.



0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
¿Cuánto voy a pagar de impuesto de matriculación si me compro un coche Km0? Cómo afecta la crisis de los chips a la fabricación en el sector del automóvil y al retraso de entregas.