¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Qué ventajas tiene un coche km 0?

Comprar un coche km 0 te permite disfrutar de un vehículo que no ha sido conducido nunca por un precio ajustado. ¡Descubre más sobre estos vehículos!

¿Estás pensando en cambiar de vehículo? ¿Buscas un modelo nuevo y con un precio ajustado? Descubre las ventajas de comprar un coche de km 0, y comprueba si es la opción que se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es un coche km 0?

Se trata de un automóvil que no se ha conducido nunca, pero que ya ha sido matriculado por el concesionario antes de venderlo. Es decir, mientras lo tiene en stock. Por esta razón, puedes comprarlo a precio de ocasión.

Es importante destacar que los concesionarios, en muchas ocasiones, recurren a la matriculación de algunos de sus coches por razones legales o comerciales, incluso antes de tener un comprador. En estos casos, pueden permanecer durante un tiempo sin venderse, lo que provoca que su matrícula no sea tan reciente como cabría esperar. Pese a ello, siempre son vehículos nuevos.

Ventajas de comprar un coche km 0

Si te decides a comprar un coche que sea de km 0, podrás disfrutar de algunos beneficios interesantes. Te destacamos los más importantes. 

1. Se trata de un coche a estrenar

Aunque ya hemos dicho que los coches km 0 no han sido conducidos, merece la pena destacar que su cuentakilómetros  no marcará más de 1000 km. Es decir, la distancia indispensable para transportarlos desde fábrica o hacer los movimientos indispensables para su lavado y preparación. 

2. Un precio atractivo

¿Por qué puedes encontrar interesantes ofertas de vehículos de km 0? Esencialmente, a los concesionarios no les interesa acumular unidades en sus instalaciones que reducen el espacio de muestra de los modelos más nuevos. Además, el paso del tiempo deprecia su valor. Por lo tanto, rebajan su precio para atraer compradores.

3. Entrega rápida

Otra de las grandes ventajas de comprar un coche de km 0 es que no tendrás que esperar a que el modelo que encargues llegue de fábrica, a veces durante semanas. Estos vehículos ya están en las instalaciones del concesionario, por lo que solamente serán necesarios unos pocos días para completar los trámites de compra.

4. Cambio de titular

Otro de los trámites que te ahorrarás de realizar si optas por un coche km 0 es la matriculación. Únicamente deberás hacer un cambio de titular en cuanto lo adquieras y ya podrás conducirlo sin problemas. Si tienes necesidad de movilidad inmediata, sin duda esta es una característica que te resultará muy útil

5. Reducción de costes

No solamente vas a tener ofertas de vehículos de km 0 muy interesantes, también hay que tener en cuenta que te ahorrarás gastos tan habituales como la matriculación o transporte del coche. Por lo tanto, el coste final de un automóvil de este tipo es todavía más reducido.

En definitiva, las ventajas de comprar un coche de km 0 convierten este tipo de vehículos en una opción atractiva para las personas que priorizan encontrar una solución de movilidad funcional, rápida y por un buen precio, sin tener que preocuparse incluso por la realización de trámites burocráticos como la matriculación. Todo ello, sin renunciar a la idea de estrenar un coche nuevo.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
¿Qué diferencias hay entre los vehículos eléctricos y enchufables? Todo lo que necesitas saber para pasarte al renting de CCAR