¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Ventajas de comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable

Respetuoso con el medio ambiente, beneficio fiscales, ahorro en consumo y recarga ¿qué más razones necesitas para comprar un vehículo eléctrico en CCAR ?

Cada vez hay más fabricantes que apuestan a otros tipos de vehículos, porque, además, del incentivo que ofrece las normativas europeas con respecto a las emisiones contaminantes, les da otra opción a sus clientes más allá de los modelos convencionales. Cada tecnología se adecúa al uso que se le dé, al presupuesto, al conductor, etc. Tomando en cuenta lo anterior, en nuestro post te enterarás de las ventajas de comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Las ventajas son las que vamos a ver a continuación:

Ahorro en consumo y recarga

La recarga de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable se puede hacer de manera sencilla: desde un punto de carga público o en casa. Tanto el consumo como la recarga es más económico que cargar combustible. Además, en las noches es más barato porque las tarifas son reducidas. En nuestra web de CCAR encontrarás vehículos que se acoplan a esta característica.

Lo ideal de ambos sistemas

Un vehículo híbrido enchufable da ventajas por su doble sistema de propulsión, para recorridos urbanos y para esas salidas de fin de semana que tanto te gustan. Además, con un PHEV te permitirá desplazarte sin que haya inconvenientes en el tráfico urbano de un modo ecológico. Esto se debe a que tanto el motor eléctrico como el frenado regenerativo recargan la batería. Además, por su motor de combustión no tendrás problemas de recargar en carretera si no encuentras un punto de carga eléctrico. 

Emisiones contaminantes muy bajas

Las emisiones contaminantes que producen estos tipos de vehículos son muy bajas, porque se le da prioridad al motor eléctrico más que al de gasolina. En nuestro concesionario tenemos ofertas de coches eléctricos, que te encantarán, un ejemplo de ello es el Fiat 500e desde 400€ al mes todo incluido, que además es vehículo de km0, inspeccionado y certificado por un técnico antes de ponerlo disponible para ti.

El motor eléctrico de estos tipos de coches tiene una capacidad de rendimiento que se encuentra entre los 40 y 60 km. El motor de gasolina no es necesario usarlo en trayectos urbanos diarios. En este sentido, los coches híbridos cuentan con un nivel de emisiones contaminantes casi nulo. 

Respetuosos con el medio ambiente 

Una de las mayores ventajas de comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable es que son respetuosos con el medio ambiente, mucho más que aquellos vehículos basados en motores a gasolina o diésel. 

Beneficios fiscales y económicos

Uno de los beneficios en la compra de estos tipos de vehículos es que está exento del pago del impuesto de matriculación (según el nivel de emisiones contaminantes). Y hay lugares donde se ofrecen descuentos en la tasa de circulación. Por otro lado, hay ciertas zonas de aparcamiento regulado, en las que se paga a mitad de precio y se permite la circulación por carriles BUS-VAO, aunque vaya un solo ocupante.

La marcha del vehículo es más suave

Los vehículos eléctricos no producen vibraciones ni ruidos en el motor. Además, en ocasiones el cambio automático o la frenada regenerativa hacen que no haya necesidad de tocar el pedal de freno.

Aporta un aire deportivo

Con los coches híbridos enchufables se logra una gran eficiencia y también le da un aire deportivo, al permitir que los dos motores tengan el mayor rendimiento. El rendimiento de ambos motores ofrece grandes prestaciones.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Resumen de Ferias del automóvil en el 2022. En CCAR te ayudamos a encontrar tu coche ideal