¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Qué es un vehículo de ocasión?

No te confundas, en CCAR te explicamos lo que es realmente un vehículo de ocasión.

Queremos explicarte con todo detalle qué es un vehículo de ocasión, porque si bien a priori la denominación podría echarte para atrás, lo cierto es que cuando hablamos de esta clase de automóviles no nos estamos refiriendo a adquirir un vehículo viejo o en mal estado. Ni mucho menos. La razón de adquirir un vehículo seminuevo es porque un coche nuevo conlleva un alto presupuesto. En el mercado hay muchas propuestas de coches seminuevos o de ocasión, que te harán sentir como si fueras el propietario de un vehículo nuevo. Aunque pagando menos.

Europa pertenece al North Global, por lo que existe un alto poder adquisitivo, lo cual se traduce en muchas compras de coches nuevos cada año, tanto de particulares como de empresas. Pero nos preguntamos, ¿qué porcentajes representan en relación con el total de vehículos comprados? Según estudios de asociaciones como Encovi, desde hace 5 años los vehículos nuevos apenas representan el 40% del total de vehículos comprados.

¿Qué es un vehículo de ocasión?

Para definir qué es un vehículo de ocasión es importante saber, tal y como adelantábamos antes, que también se conoce como vehículo seminuevo. Por lo general, ha tenido un solo dueño o ha sido adquirido por alguna empresa de leasing. 

El parámetro que se toma para saber que es un vehículo de ocasión es el kilometraje, el cual debe ser inferior a 15.000 km. Si el kilometraje del vehículo supera esta cifra, pasaría a ser un coche de segunda mano. 

En nuestra tienda podrás encontrar el Jeep Compas por menos de 500€ al mes que cumple con este parámetro. Es importante que tomes en cuenta esta característica, porque representa una de las ventajas de nuestros vehículos de ocasión y km0.  Hay concesionarios que pueden vender vehículos como si fuera de ocasión cuando en realidad tienen más de 50.000 km, es decir, en verdad tales vehículos deberían ser calificados como de segunda mano. Hay que tener cuidado con esta clase de engaños.

Beneficios de comprar un vehículo de ocasión

A la hora de comprar un vehículo de ocasión no solo debemos considerar el kilometraje, sino también conocer si ha sido usado por un único propietario por un período superior a 2 años. Es importante valorar los beneficios de adquirir uno. En nuestra tienda te damos la garantía profesional CCAR.

Además, toma en cuenta los siguientes factores:

  • Precio. El precio es una de las razones por las cuales se prefiere comprar un vehículo de ocasión en lugar de uno nuevo. Las personas buscan la manera de ahorrarse algunos euros y ajustarse a un presupuesto.
  • Tiempo. Otro de los beneficios al comprar un vehículo de ocasión es la rapidez de compra. No hay que esperar a que soliciten el vehículo a la marca o esperar a preparar una cantidad de papeleos. Cuando adquieres un vehículo de ocasión te pones en contacto con el anunciante y puedes tenerlo el mismo día.
  • Impuestos. Para adquirir un vehículo de ocasión hay que pagar un impuesto de matriculación con el que te ahorras hasta un 14,75% del precio del coche, además del IVA que representa el 21%. Solo se debe pagar el Impuesto de Transmisiones según el modelo y la antigüedad. También pagar la tasa de cambio de titularidad de Tráfico que representa la mitad de lo que cuesta la matriculación.
  • Seguro. A la hora de pagar un seguro de un vehículo nuevo y el de uno de ocasión el ahorro es notable. Los vehículos que han salido del concesionario en menos de 4 años pagan más seguro, porque si llegara a tener un accidente con el vehículo el costo de arreglo será mayor. 
0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Claves para elegir la silla ideal de bebe para tu coche  ¿Me puedo deducir el renting de mi vehículo?