¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Cuánto voy a pagar de impuesto de matriculación si me compro un coche Km0?

Conoce toda la información sobre el impuesto de matriculación para comprar tu automóvil Km0.

Comprar un coche nuevo es igual al impuesto por matriculación. En CCAR nos preocupamos por cada uno de los pasos que conforman el proceso de compra de tu coche, y es por eso por lo que hoy te contamos lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo aprovechar al máximo tu inversión.

Este tributo fue concebido con un doble propósito, y siguiendo los lineamientos de la Unión Europea: el primero es el recaudatorio, y el segundo es el de fomentar la compra de coches de bajas emisiones de CO2. En pocas palabras, el impuesto de matriculación tiene como propósito gravar a los coches nuevos en base a las emisiones de CO2 homologados. Esto puede oscilar entre un 0% y un 14,75% sobre la base imponible.

En el año 2021 se produjo una rebaja del impuesto de matriculación, alterando los tramos de manera transitoria hasta el día 31 de diciembre del 2021. Es necesario destacar que, una vez llegada esta fecha, los tramos del impuesto de matriculación volverán a ser los mismos antes de la modificación del 2021, o en su defecto, se presentará un nuevo modelo.

Los tramos que se encuentran vigentes hoy son los siguientes:

  • Para vehículos con emisiones de CO2 homologadas hasta 144 gr/km se aplicará un impuesto de matriculación del 0%.
  • Los vehículos con emisiones que vayan desde los 145 hasta los 191 gr/km, el impuesto de matriculación a aplicar será de un 4,75%.
  • Vehículos con emisiones entre los 192 y 239 gr/km tendrán un impuesto de matriculación del 9,75%.
  • Aquellos vehículos cuyas emisiones de CO2 sobrepasen los 240 gr/km de CO2, tendrán un impuesto de matriculación del 14,75%.

Al terminar este año 2021, en caso de no presentarse un nuevo modelo para el impuesto de matriculación, estos valores pasarán a ser los mismos que eran antes de la modificación realizada este año:

  • Vehículos con emisiones de CO2 homologadas hasta 120 gr/km tendrán un impuesto de matriculación del 0%.
  • Vehículos con emisiones desde los 121 hasta los 159 gr/km, su impuesto de matriculación a aplicar será de un 4,75%.
  • Vehículos con emisiones entre los 160 y 199 gr/km tendrán un impuesto de matriculación del 9,75%.
  • Vehículos con emisiones de CO2 que sobrepasen los 200 gr/km de CO2, tendrán un impuesto de matriculación del 14,75%.

Encuentra tu vehículo deseado y conoce todas sus características, especialmente el consumo y las emisiones de CO2, ya que el panorama actual se presenta como una buena oportunidad para ahorrarte dinero en cuanto al pago de matriculación por lo que queda de año. 

Piensa también que es una oportunidad de contribuir a mejorar el planeta, a través de una decisión de vehículo más sostenible. Es por esa razón que contamos con una amplia gama de coches, para que puedas elegir el mejor coche de ocasión, de la manera más fácil, cómoda y rápida, todo desde la tranquilidad de tu hogar. 

¿Qué esperas? Entra en nuestra selección de coches y llévate el tuyo antes de que acabe el 2021.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Conoce la ayuda del gobierno del plan MOVES y cómo pedirla. Nuestros Rallys: Detalles del X tramo de Tierra de Borja.