¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Diferencias entre vehículos seminuevos y Km0

Descubre los factores claves si estás pensando en comprar un coche.

Son muchas las interrogantes que pueden surgirte si estás pensando en comprar un coche: ¿es mejor comprar un vehículo usado? ¿O es preferible uno nuevo? En este post te explicaremos las diferencias entre vehículos seminuevos y km0.

Hay muchos factores que incluyen en que un coche sea una buena opción compra, más allá de que sea nuevo o seminuevo y tiene que ver más bien con el propio estado del vehículo. Por ejemplo, en algunos concesionarios venden vehículos que a simple vistan están geniales, pero que luego esconden defectos en su interior. 

Vehículos seminuevos y Km0. ¿Cuáles son los km0?

La principal característica de este tipo de vehículos es que nunca han sido comprados y, por tanto, no han sido usados. A final de año estos coches son matriculadas por los propios concesionarios que, de esta manera, cuadran sus metas de ventas.

Por lo general, cuentan con algún kilometraje, pero estos nunca superan los 100 (estos suelen ser los recorridos que se hacen para meter el coche al barco o al concesionario). Nos encontramos con varias ventajas por comprar un coche km 0 y una de ellas es que al estar matriculados y no ser considerados como nuevos, se venden a menor costo, por lo que  logras adquirir un coche con las especificaciones que buscas y pagando mucho menos dinero.

¿Y los vehículos seminuevos?

Continuando con los vehículos seminuevos y Km0, les toca el turno a los primeros, también llamados semiusados. Se ubican más abajo de la categoría que va, de nuevos a segunda mano. Por lo general, estos vehículos ya tienen cierto uso y anteriormente ya tuvieron dueño. Sin embargo, no tienen mucho kilometraje recorrido y tampoco son muy antiguos.

Para que el concesionario los considere seminuevos deben tener una antigüedad de entre 0 a 3 años y un máximo de 25 mil kilómetros. Por otro lado, es normal que, como tal, se brinde unas garantías que van de un año o más. Esta opción resulta viable, pero hay que ser cuidadosos en la elección porque, aunque no tienen tantos kilometrajes, es posible que se les haya dado un uso más intenso del normal.  

Otras alternativas a los vehículos seminuevos y Km0

El mercado también ofrece otras opciones, incluso con otras categorías muy parecidas a las que acabamos de ver. Unas de ellas son los coches en stock, que son parecidos a los de km0, pero tienen sus diferencias. 

La diferencia más destacada es que son prácticamente coches km0. Están en el concesionario, pero no se han matriculado, como sí el de km0, por lo que se incluye como un vehículo nuevo.

Una ventaja al encontrarse en exhibición es que su entrega se hace rápida y, si el comprador ve las características que busca, no tendrá necesidad de encargarlo o personalizarlo por completo. Aunque no obtendrá suficiente descuento como sí lo obtendría en un km0.

Anímate a visitar nuestra tienda y encuentra tu vehículo de ocasión y km0, además encuentra el coche que se adapta a tus necesidades . Y, como siempre con nosotros, al mejor precio. 

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Todo sobre las multas por usar el teléfono cuando se está conduciendo Los coches más famosos de películas y curiosidades sobre ellos.