¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

¿Qué diferencias hay entre los vehículos eléctricos y enchufables?

Conoce las diferencias entre los vehículos híbridos y eléctricos te permite elegir el modelo que encaja mejor en tus necesidades de movilidad.

La Unión Europea apuesta por acabar con los vehículos de combustión en pocos años. Su normativa anticontaminación hace que cada vez más conductores piensen en la compra de modelos híbridos y eléctricos. De todos modos, son conceptos todavía muy desconocidos a nivel popular. ¿Quieres saber cuáles son sus principales diferencias?

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico se impulsa por motores que se alimentan de una fuente de energía conectada a la red eléctrica.  Por lo tanto, no emite gases contaminantes a la atmósfera. Gracias a ello, tiene la etiqueta Cero de la DGT  y puede circular incluso en las zonas restringidas de las grandes ciudades.

Merece la pena destacar que estos coches eléctricos  son totalmente silenciosos en marcha y resultan muy fáciles de conducir, ofreciendo una respuesta inmediata ante cualquier requerimiento. Asimismo, tienen sistemas de recarga y modos de conducción especialmente diseñados para alargar su autonomía.

El coche híbrido enchufable

Los híbridos y eléctricos se diferencian, esencialmente, por su motor. Así, podemos decir que los primeros funcionan de manera parecida a los coches convencionales, ya que tienen un motor de combustión interna combinado con propulsores eléctricos. De todos modos, dentro de estos debemos destacar las particularidades que ofrecen los coches híbridos enchufables.

Un coche híbrido enchufable  destaca por tener una batería de mayor capacidad y poderse recargar en un enchufe. Por lo tanto, tiene mucha más autonomía. De hecho, en algunos modelos puede llegar hasta los 60 kilómetros. Por supuesto, una vez se acaba la recarga eléctrica, pueden seguir funcionando con el combustible convencional.

La lista de ventajas de un coche híbrido enchufable incluye:

    • Un rango de utilización que permite los desplazamientos del día a día sin tener que recurrir al motor de combustión.    

    • Si supera los 50 km de autonomía en el modo eléctrico, también puede disponer de la  etiqueta Cero de la DGT.      

    • Son más económicos que los coches eléctricos, aunque su precio sigue siendo superior al de los híbridos 

Sin duda, son características a tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra de un coche híbrido.

¿Eléctricos o híbridos enchufables?

Después de descubrir las diferencias entre los coches  híbridos y eléctricos, seguramente te estás planteando cuál de ellos es la mejor opción de compra. La verdad es que esta pregunta no tiene una sola respuesta. Para decidirte entre uno de estos tipos de vehículos, debes tener en cuenta diversos factores:

    • El presupuesto del que dispones     

    • Si te mueves de manera prioritaria por la ciudad    

    • Si tienes una toma de carga a tu alcance     

    • También debes saber que el mantenimiento de un coche eléctrico es más barato que el de un híbrido

Los coches  híbridos enchufables y eléctricos representan el futuro más inmediato de una movilidad sostenible y eficiente a nivel energético. Conocer las diferencias que existen entre ambos tipos de modelos nos permite, además, encontrar la opción más adecuada para satisfacer las necesidades de cada conductor, tanto a nivel de economía como de autonomía de conducción.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Conoce CAR&Ü y descubre la mejor opción de movilidad para ti ¿Qué ventajas tiene un coche km 0?