¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Las diferencias de conducción con un vehículo automático vs uno mecánico

CCAR te ayuda a elegir cuál es el mejor tipo de conducción para ti.

¿Haces viajes largos con frecuencia? ¿O eres de esos conductores que siempre están en carretera? ¿No sabes qué tipo de vehículo te conviene? No te preocupes, porque aquí te explicaremos las diferencias de conducción con un vehículo automático vs uno mecánico

Tener un coche se ha convertido en una necesidad, no importa si es nuevo o usado. Aunque cuando a la hora de comprarlo debemos ver las alternativas que hay. El vehículo que compremos nos acompañará durante muchos años y, por eso, la elección que hagamos debe ser la adecuada.

Vehículo automático vs uno mecánico. El motor impulsa a las ruedas

¿A qué se le llama sistema de transmisión? El sistema de transmisión es el encargado de llevar la energía del motor y transferirla a los neumáticos. Este sistema lo tienen ambos vehículos, pero su funcionamiento es diferente según el tipo de coche.

Cambios de marcha automática

La encargada de realizar la transmisión automática es la caja de transmisión, que es la que realiza los cambios automáticos del vehículo y hace que conducirlo sea sencillo. Para hacerlo no requiere el clutch, sino que tiene un convertidor de torque.

Vehículo automático vs uno mecánico. La transmisión mecánica

Otra de las diferencias entre un vehículo automático vs uno mecánico se encuentra en la transmisión mecánica. ¿A qué se llama transmisión mecánica? Cuando el conductor presiona el embrague para aflojar su disco (es la que hace que el volante rote con respecto al motor) y mueve la palanca de cambios para que el vehículo marche. 

En relación con los vehículos automáticos, los mecánicos proporcionan más libertad al conductor. Es fundamental un buen mantenimiento del vehículo automático, igual que si fuera un coche mecánico tradicional. Encontrarás una buena opción de vehículo eléctrico o híbrido enchufable con estas características en nuestra tienda y, además, conocerás cómo funciona CCAR. 

Fácil de conducir

¿Si conduzco en ciudades muy congestionadas cuál es mejor coche? El vehículo más fácil de conducir en vías congestionadas es el de transmisión automática. No necesitarás usar el clutch, sino que simplemente frenarás y acelerarás. En cambio, en la mecánica la velocidad deberás controlarla constantemente, lo cual resulta muy agotador.

Vehículo automático vs uno mecánico. La gasolina que consume

La cantidad de gasolina que consume también puede ser determinante a la hora de comprar un vehículo y es otra de las diferencias entre un vehículo automático vs uno mecánico. Los vehículos automáticos suelen ser más cómodos a la hora de conducirlos, pero hay que hacerle un mayor mantenimiento y su consumo de gasolina es superior al mecánico (entre un 5 % y un 10 %).

Además, el conductor de un vehículo mecánico aguantará las circunstancias adversas mucho mejor, porque podrá ajustar las velocidades según como sea el trayecto. Sin embargo, esta función no la tienen los vehículos automáticos.

¿Entonces qué vehículo me conviene? 

La respuesta es “Depende”, porque en verdad dependerá de los factores que hemos analizado, del uso que vayas a dar al coche y de más datos como: precio, gustos y comodidades del conductor, entre otros. Por ejemplo, los vehículos automáticos se recomiendan donde haya mucho tráfico, porque el consumo de combustible es más óptimo. Sin embargo, el coche mecánico tiene la ventaja de mantener mejor el control.

Ahora ya sabes las diferencias entre uno y otro. ¿Ya te decidiste? En nuestra tienda encuentra tu vehículo al mejor precio y quédate con el que mejor se ajuste a tus necesidades. 


0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Consejos del taller de CCAR para alargar la vida útil de tu automóvil ¿Qué documentación debo llevar en mi vehículo de renting?